Español / English

Arbitraje y conciliación

Contamos con una práctica altamente especializada en arbitraje y conciliación, nacional e internacional, con abogados que han litigado en los más prestigiosos foros, tanto nacionales como internacionales, incluyendo CIADI (Washington, D.C.), CNUDMI (CPA-La Haya), CCI (París) y CAINCO (Santa Cruz de la Sierra), en diversas áreas como hidrocarburos, electricidad y energía, minería, concesiones, entre otras.

Derechos humanos

Las prácticas de nuestra Firma incluyen controversias nacionales e internacional en materia de derechos humanos. Nuestros abogados han litigado ampliamente en los dos principales foros de derechos humanos a nivel internacional, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (Comisión y Corte interamericanas) de la OEA y el Consejo de Derecho Humanos de la ONU.

Nuestras especialidades incluyen peticiones y solicitudes de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, litigación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y comunicaciones ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Derecho civil y comercial

Contamos con una amplia gama de abogados para asistirlo en todos los aspectos de su vida diaria y sus negocios. Nuestros abogados expertos lo guiarán en sus asuntos contractuales y societarios con la mayor eficiencia y compromiso.

A través de nuestra práctica en derecho civil y comercial, ayudamos a nuestros clientes a proteger de la mejor manera sus derechos propietarios, como ser:

– Propiedad tangible, incluyendo derechos reales;
– Propiedad intangible, incluyendo derechos tales como arriendos, hipotecas, privilegios de acreedor y prendas;
– Acciones u otras formas de participación en el capital de una sociedad;
– Intellectual property;
– Derechos conferidos conforme a la ley, como las licencias y los permisos.

Derecho constitucional

La Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia establece amplios derechos y garantías para precautelar, entre otros, la vida, la libertad y la integridad física de las personas. Para ello, el texto de la Constitución incorpora garantías jurisdiccionales y acciones de defensa, tales como la Acción de Libertad, la Acción de Amparo Constitucional, la Acción de Protección de Privacidad, la Acción de Inconstitucionalidad, la Acción de Cumplimiento y la Acción Popular, esta última, para la defensa de derechos colectivos. Alliance cuenta con profesionales expertos para ayudar a nuestros clientes en la defensa y garantía de sus derechos constitucionales.

Derecho administrativo

Somos conocedores de las valiosas y delicadas relaciones entre los administradores y los administrados, por lo que nuestro personal cuenta con profesionales que han desarrollado una intensa y meritoria carrera en el servicio público boliviano. Nuestra práctica incluye asesoramiento legal en licitaciones y contratos administrativos así como recursos administrativos ante la propia administración y ante las instancias judiciales.

Auditorías jurídicas

Ofrecemos nuestros servicios en una de las áreas más complejas del derecho, como son las auditorías jurídicas de procesos judiciales y administrativos. Nuestros abogados han sido precursores en el desarrollo de los modelos y metodologías de trabajo para llevar adelante auditorías jurídicas en Bolivia.

Asesoría legal

Brindamos una asesoría legal de calidad a nuestros clientes en sus asuntos legales. Para ello, ponemos a su disposición a los mejores profesionales del país, quienes les ayudarán a tomar decisiones informadas y efectivas que aseguren el éxito de sus transacciones de negocios.